Inició el proceso de inscripciones en la secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”

Agencia IRZA

Berenice Reyes /IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 La Escuela Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” inició este martes el proceso de inscripción, después de interrumpirse por las protestas iniciadas a favor de la reinstalación del director y el subdirector de la institución.

De esta manera los maestros cumplieron el acuerdo con autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para no interrumpir este servicio educativo.

Los trabajadores iniciaron el ciclo escolar 2019-2020 con los trámites de inscripción, que serán para primer año desde este martes y miércoles, el jueves para segundo grado y el tercero, mientras que el viernes entregarán los certificados.

La SEG, por su parte, iniciaría una investigación a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos para deslindar responsabilidades en el caso del director y el subdirector.

El director Jerónimo Aguilar Rabadán, con 36 años de servicio, y el subdirector académico, César Gustavo Bello, con 26 años y siete como encargado del cargo, fueron removidos de sus funciones y puestos a disposición, para su cambio de adscripción, desde el pasado martes por el delito de “irregularidades administrativas”.

Comentarios