Inició la reestructuración en la Secretaría de Educación Guerrero

TOMA DE PROTESTA

Chilpancingo, Gro.- La “sacudida” en la estructura orgánica de la SEG que anunció por la mañana el gobernador Héctor Astudillo Flores, inició horas después con cambios en diversas áreas de la dependencia.

Por la tarde, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, concretó diversos movimientos acompañado de Beatriz Alarcón Adame, subsecretaria de Educación Básica.

Tomó protesta a Eliseo Cabrera Cuenca y Pedro Hernández Hernández, como directores generales de Primaria y Secundaria, respectivamente.

Y José Manuel de la O Pinzón y Humberto García Soberanis, fueron nombrados jefes de los departamentos de Telesecundarias y Secundarias Técnicas, respectivamente.

Mediante un comunicado se confirmaron estos movimientos, y además se informó que en la Dirección de Educación Especial rindió protesta como titular Edgar Ríos Miranda, y en la Coordinación Estatal del Programa de Convivencia Escolar, Jesús Aguirre Alarcón.

Otros cambios son en las delegaciones regionales, la Norte y Acapulco-Coyuca de Benítez-.

Se comunicó que en la primera el nuevo responsable es Rafael Domínguez Velasco, y en la segunda, Alejandro Shilmovitch Rodríguez.

Por la mañana, el mandatario estatal declaró que esa “sacudida” en la SEG consiste en “hacer todos los cambios que hemos venido haciendo: secretarios, subsecretarios, subsecretarias, directores de instituciones, y va a incluir, por supuesto, también a delegados regionales”.

Durante los días próximos, se esperan más movimientos en la Secretaría de Educación Guerrero.

Comentarios