Inmoviliza Profeco 24 cilindros de gas LP y clausura 2 pescaderías

F-3-Profeco gas LP y pescaderías-IRZA

Chilpancingo, Gro.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó este miércoles en un operativo 24 cilindros en camiones repartidores de las empresas Sony Gas y Gas Mundial, porque estaban peso incompleto.

Además colocaron sellos de suspensión en las pescaderías Tintorera y Willy del Mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, por no exhibir sus precios al público consumidor.

Saúl Montúfar Mendoza, delegado de esa dependencia, informó que a dos camiones de la empresa Sony Gas le inmovilizaron 21 cilindros, 18 a uno y tres al otro.

Precisó que por la misma causa a un vehículo de la empresa Gas Mundial le inmovilizaron tres cilindros, y que además no contaban con el sello de seguridad.

Dijo que otros cilindros de gas LP fueron inmovilizados porque presentaban fugas de gas y otros por encontrarse en muy malas condiciones (no cumplían con la verticalidad).

Señaló que los cilindros que no contaban con la verticalidad difícilmente podrían estar parados y representaban peligro, por lo que fueron sacados de circulación.

Montúfar Mendoza recomendó a los consumidores que cuando realicen una compra revisen que el cilindro tenga el sello de seguridad, porque de lo contaría significa que su peso está incompleto, y sostuvo que la Profeco puede imponer multas a las empresas gaseras de hasta más de 4 millones de pesos.

Comentarios