Insisten en la destitución de directivos del Cecyteg

Agencia IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Agremiados al Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) esperan que la Comisión de Educación en el Congreso del Estado cite a comparecer al director general de esa institución, Jaime Carmona Huerta, a quien han denunciado por cometer presuntas irregularidades administrativas y financieras.

Los trabajadores denuncian el despido injustificado de dos compañeras, entre ellas una con siete meses de embarazo, y la falta de pagos a interinos.

Además del director general, acusan de participar en estas “injusticias” a la responsable del Área Jurídica, Nubia Deloya Nava; al director de Recursos Humanos, Javier Tacuba Salas y al subdirector académico, Alfonso Sánchez Pacheco.

Eloy Marcial Lorenzo, dirigente del Sindicato Democrático que aglutina a 210 trabajadores, informó que el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Ricardo Castillo Peña, se comprometió a citar a comparecer al director general y funcionarios del organismo, para que expliquen la situación.

Refirió que el diputado local puso como fecha probable para la reunión con las autoridades del Cecyteg el próximo 21 de noviembre.

Dijo que están solicitando la reinstalación de las trabajadoras de Educación Media Superior a Distancia, Dalian Ribera Luna, del plantel de Achichinta del municipio de Taxco, y la devolución de su nombramiento a la maestra Madai Ponce Diego, quien fue despedida con siete meses de embarazo.
Además refirió que están pendientes los pagos de quienes cubren interinato, como el del trabajador Oscar Iván Fabián Cruz, del plantel 01, en Mozimba, Acapulco, y otra trabajadora del plantel 02 de Chilapa, quien está por concluir un interinato de tres meses.

Añadió que los funcionarios del Cecyteg, empezando por el director general, están acusados de cometer irregularidades administrativas y financieras, “y por eso hemos pedido al gobierno estatal la destitución de todos ellos”, agregó.

Comentarios