Insisten en la libertad del líder comunitario Arturo Campos

F-3-Protesta Ciudad Judicial-IRZA

- Está recluido en cárcel de Ayutla

Familiares, normalistas y abogados del dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Arturo Campos Herrera, realizaron un mitin frente a la Ciudad Judicial, al sur de esta capital, para exigir su libertad inmediata, y demandaron a las autoridades judiciales la misma "contundencia con la delincuencia organizada".

Este viernes, Campos Herrera cumplió 4 años de haber sido encarcelado, luego de que fue acusado de un presunto secuestro. El comunitario está recluido en el penal de Ayutla de los Libres.

Este viernes, Vidulfo Rosales Sierra, abogado del dirigente de la CRAC, dio a conocer que quienes originalmente acusaron de secuestro a Campos Herrera se han desistido de sus acusaciones y que el juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Morelos con sede en Tlapa, que lleva el proceso judicial, ha "realizado artimañas jurídicas para alargar el proceso y que siga en la cárcel".

"Mantener en prisión a Arturo Campos representa una violación y retroceso de los derechos ganados por los pueblos indígenas en nuestro país, nuestra región y el mundo; el Estado mexicano incurriría en una manifiesta responsabilidad internacional, por lo que tendría que responder ante los organismos internacionales de derechos humanos", afirmó el abogado.

Don Melitón Ortega, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, criticó que "el gobierno se empeñe en atacar a los luchadores sociales que son detenidos y encarcelados mientras los delincuentes andan en la calle actuando impunemente", señaló.

Los manifestantes fueron recibidos por funcionarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a quienes les entregaron un documento en donde piden que Campos Herrera sea liberado del penal de Ayutla, donde enfrenta el proceso penal desde hace 4 años.

Comentarios