Insisten en la revocación de mandato de la directora de Enfermería número 1

Logo IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores de la escuela de Enfermería número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) reiteraron al Consejo Universitario (CU) la solicitud de revocación de mandato en contra de la directora María del Pilar Pastor Durán, a quien acusan de irregularidades financieras y administrativas.

Los universitarios confiaron, por otra parte, que la próxima semana serán basificados cinco trabajadores interinos que han cumplido con los requisitos establecidos para permanecer en la institución.

Los trabajadores han acusado a la directora por la creación de grupos adicionales con el cobro de cuotas a alumnos, falta de rendición de cuentas y promover la basificación para trabajadores de confianza que han sido incorporados a la nómina de manera unilateral.

Añadieron que la directora ha “cortado” a los alumnos con la entrega de becas porque se encuentra trabajando en una reelección al cargo.

Agregaron que han solicitado al CU que inicie una investigación interna y acepte la solicitud de revocación de mandato de la directora, ya que consideraron existen elementos suficientes para que sea cesada del cargo.

Comentarios