Instalan en Ometepec 64 cámaras de vigilancia

F-1-Cámaras de seguridad Ometepec-IRZA

- En puntos estratégicos de aquella ciudad

Ometepec, Gro.- Con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) del Gobierno federal, el Ayuntamiento local instaló 64 cámaras de vigilancia (de video grabación) en puntos estratégicos de esta ciudad de la Costa Chica de Guerrero.

La colocación de estos aparatos dará más tranquilidad a la población porque los movimientos de personas que delinquen serán video grabados y en caso necesario la policía municipal y estatal entrará en acción, dijo el alcalde Omar Estrada Bustos.

“El sistema de video vigilancia trabajará de la mano con las corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, para que estos acudan a atender la situación que se presente ya sea de emergencia o por algún desmán que registren las cámaras, así como los posibles secuestros y delitos graves”, dijo el alcalde.

Agregó que se ha dado a conocer a la ciudadanía el número 741 412 2010 para denunciar hechos violentos o asaltos y aseguró que los patrullajes serán constantes y la reacción ante la comisión de algún delito será inmediata, apuntó.

 “Se cuenta con nueve patrullas en este momento para atender la ciudad, pero hace falta equipamiento para la seguridad pública, como armamento y otras dos patrullas, por eso es que la policía del estado está apoyando con vehículos y personal capacitado”, comentó Estrada Bustos.

El presidente municipal no dio a conocer el monto de la inversión para la adquisición de las 64 video cámaras.

Comentarios