Instalan la CETEG un plantón indefinido en la Ciudad de México

Agencia IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), se instalaron en plantón indefinido en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, ante la falta de cumplimiento de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en la atención a sus demandas.

A la protesta sumaron las exigencias de las claves bajas, la integración de más de 5 mil trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), los Jubilados y Pensionados y los directivos de la Secundaria Raymundo Abarca Alarcón, de esta ciudad capital.

El pasado lunes los cetegistas arribaron al Palacio Nacional, donde instalaron un campamento para resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Se reunieron con agentes de Gobernación Federal y han añadido la realización de una auditoria y reactivación del Plan de Previsión Social Guerrero (PPS), la legislación de los 90 días de aguinaldo para activos y jubilados, más recursos humanos en todos los niveles y modalidades y la construcción de un hospital de tercer nivel.

También piden el pago del 2 por ciento del SAR-FOVISSSTE, y se pronuncian en contra de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y la abrogación de la ley del ISSSTE.

Comentarios