Intervendrá el IEPC en El Zopilote para destrabar nombramiento de un delegado

F-2-IEPC, Elecciones Ayutla-IRZA

Ayutla de los Libres, Gro.- Por segunda ocasión, personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) subirá a la comunidad El Zopilote, donde el pueblo no ha podido decidir el nombramiento de un representante para las próximas elecciones por usos y costumbres.

Y es que en este pueblo existen dos delegados, uno elegido por los vecinos y otro impuesto por la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana.

El encuentro de los del IEPC con los vecinos será este jueves. Estos últimos aseguran que la presidente municipal quiere imponer a los representantes, aprovechando que como se acordó en anteriores asambleas, estos serían los delegados de colonias o comisarios. “Hace hasta lo imposible por poner a gente de su confianza”, acusan.

Un ejemplo, señalaron los vecinos, es Jesús González Escamilla, delegado impuesto por la alcaldesa, quien ha comenzado a promover que si la gente vota por él, llegarán más obras públicas a beneficio del pueblo.

“No es posible que siempre salgan con estas cosas, sabemos que en plena cabecera municipal así engañaron a la gente y ahora toma la carretera por las falsas promesas de la presidenta”, dijo María Gutiérrez.

El mes pasado, en la primera asamblea no existieron acuerdos entre el pueblo dividido, por lo que el IEPC espera que en esta ocasión se logre nombrar a un representante para llevar a cabo en el mes de julio las elecciones por usos y costumbres.

Comentarios