Interviene la Secretaría de Gobierno y evita un linchamiento en Chilapa

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policías Comunitarios (CRAC-PC) de Chilapa tienen retenido a un familiar del líder del grupo de autodefensas “Por la Paz y Justicia”, Tranquilino Palatzin Tranquedo, a quien acusan de ser el responsable del secuestro y asesinato de dos de sus compañeros “craqueños”.

Este viernes en la mañana, Braulio Tecorral Palatzin, primo de Tranquilino, iba de pasajero en una camioneta urvan de la ruta Chilapa-Hueycantenango y al pasar por la comunidad de Xicotlán fue identificado por los comunitarios de la CRAC, quienes lo bajaron y se lo llevaron.

La tensión en esta zona indígena de Chilapa aumentó en las últimas 24 horas, luego de que el comandante de la policía de la CRAC, Bartolo Morales Hilario e Isaías Xatenco Ahuejote, de la misma corporación, de la comunidad de Xicotlán, fueron privados de su libertad, supuestamente, por el grupo armado de “Por la Paz y la Justicia”, en el crucero del pueblo El Jahuey.

Bartolo e Isaías fueron asesinados y este viernes sus cuerpos desmembrados fueron hallados en seis bolsas negras en un lugar conocido como "Las Antenas", a un costado de la carretera federal Chilapa-Tlapa.

Los policías de la CRAC mantienen retenido al familiar del líder de las autodefensas “Por la Paz y la Justicia” y amenazaban con lincharlo. Sin embargo, por intervención del subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, la gente no secundó la idea del linchamiento.

Comentarios