Irrumpen unos 300 hombres armados en Tlapa; se dicen policías comunitarios

F-1-Irrumpen 300 hombres armados en Tlapa-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Unos 300 supuestos policías comunitarios irrumpieron en Tlapa a bordo de más de 20 camionetas este martes por la mañana, lo que provocó temor en varias escuelas y la suspensión de clases de manera indefinida.

Llegaron armados a la colonia El Tepeyac en más de 20 y se identificaron como policías comunitarios del municipio de Cochoapa El Grande, pero no explicaron el motivo de su presencia en esa cabecera municipal.

En esa colonia se encuentras las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), región de la Montaña, el jardín de niños "Rafael Rodríguez" y la primaria "Adolfo López Mateos", a donde acuden más de 500 estudiantes, cuyos padres de familia acordaron con los profesores suspender las clases ante la presencia de los hombres armados.

"Padres de familia, buen día. Debido a que está la presencia de comunitarios rodeando el Cendi, los padres de familia solicitaron suspender clases como medida preventiva. Pido puedan pasar por sus niños", fue el mensaje de texto que enviaron directivos de esos planteles educativos.

Los mismo sucedió en las primarias "Lázaro Cárdenas" e Ignacio Manuel Altamirano", que se ubican en el centro de Tlapa, en donde también a través de mensaje de WhatsApp se pidió a los padres de familia que acudieran por sus hijos.

En el mensaje de texto se podía leer: "padres de familia Buenos días, por indicaciones de la dirección de la escuela la salida de los niños es a las 11 de la mañana, favor de venir a traer a sus hijos".

Debido a la presencia de esos hombres armados se instaló un operativo del Ejército en las inmediaciones de esa colonia, y hasta la tarde de este martes no se conocían más datos.

Comentarios