Jefe de la Policía no ve con objetividad el problema de la inseguridad en Chilpancingo

F-1-Canaco-IRZA

Chilpancingo, Gro.- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona, sostuvo que el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en este municipio, Paulino Molina López, “no es objetivo” en sus apreciaciones.

Lo anterior debido a que Molina López declaró esta semana que en la capital la violencia “no se sale de control”, pese a las constantes ejecuciones en las zonas urbanas y conurbadas.

Ortega Corona dijo que Paulino Molina “no está siendo objetivo”, porque es evidente que en este municipio hay actos delictivos en exceso, desde asesinatos en la vía pública a cualquier hora del día, robos a comercios y a transeúntes, hasta extorsiones a empresarios y ciudadanos en general.

Aclaró que la administración de Jesús Tejeda Vargas se está alejando de la sociedad, “no soluciona los problemas de fondo, como tampoco lo hizo el alcalde (con licencia) Marco Antonio Leyva” (MAL).

El dirigente de comediantes recriminó que MAL se aisló de los diversos problemas y de brindar los principales servicios a la ciudadanía, lo que ocasiona que las declaraciones de los funcionarios municipales no sean objetivas.

“Sí tenemos la certeza de que en materia de seguridad no se está dando los resultados”, precisó el dirigente de comerciantes.

Ortega Corona dijo que la Canaco habrá de plantear al alcalde sustituto el sentir de sus agremiados, los que “son duramente golpeados por la delincuencia” y la autoridades “no hace nada por prevenir el delito”.

Indicó que a su inconformidad le darán cauce institucional, y advirtió que no callarán, porque la inseguridad en Chilpancingo se está desbordando.

Comentarios