La Auditoría Federal revisa documentación de trabajadores y funcionarios de la UAGro

F-1-Auditoría a la UAGro-IRZA

- El objetivo, detectar “papeles falsos”

- Hasta los documentos del rector fueron revisados

Chilpancingo, Gro.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo una revisión de la documentación de 312 funcionarios y trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde se incluyó al rector, Javier Saldaña Almazán, con el fin de comprobar que todos “sus papeles están en regla”.

Este jueves por la mañana los 312 funcionarios y trabajadores fueron citados en la explanada de Rectoría donde instalaron seis mesas de revisión de la documentación que presentaron los universitarios para comprobar su labor como funcionario o trabajador de la UAGro.

En una revisión similar hace cuatro años, se encontraron una docena de casos en los que la documentación era por lo que fueron denunciados penalmente y dados de baja.

El rector Saldaña Almazán agradeció “que nos hagan este tipo de auditorías; antes la UAGro tenía muchas deficiencias por la falta de orden académico, había un rezago histórico en todo”.

Recordó que cuando asumió como rector “lo primero que hice fue hacer una corrida financiera con la ASF y nos costó mucho trabajo, la primera decisión fue que los impuestos que estaban pagando los trabajadores debían ser enterados a Hacienda”.

Señaló que se inició “a sanear la Universidad y tuvimos problemas, prueba de ello que estábamos siempre en los medios, cuando se hacían las auditorías, ahora en Transparencia ocupamos el primer lugar en Guerrero, veo bien estas revisiones”.

Recordó que fue incluido en este proceso de revisión “y lo que hice fue buscar mi cédula de la licenciatura, maestría y doctorado, traje conmigo mis copias de mis títulos, mi credencial del INE, mi credencial de trabajador, es una revisión de rutina”.

Esta auditoría estuvo encabezada por el auditor en jefe, Rubén Esquivel Montiel y Ramsés de Jesús López Rascón, quienes estuvieron con un grupo de trabajo de la ASF revisando la documentación que presentaron los universitarios.

Comentarios