La CAPACH sigue sin pagar la quincena a los trabajadores

F-1-PARO EN CAPACH-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) realizaron este lunes un paro laboral en las oficinas centrales, como protesta porque el organismo no les ha pagado la primera quincena de este mes.

Los empleados del organismo paramunicipal se concentraron este lunes cerca de las 8:30 horas en las oficinas centrales ubicadas en la calle 16 de Septiembre número 34, Barrio de San Mateo, de esta ciudad capital.

En esa dependencia paramunicipal se concentraron al menos unos 270 trabajadores adheridos a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y de la Sección XV del Sindicato Independiente.

Durante la protesta mostraron pancartas en las que consignaron: “Alcalde Antonio Gaspar Beltrán, ponga orden en CAPACH, porque no pagan con el argumento de que no tienen dinero”. “Irma Lilia Garzón Bernal, póngase las pilas. Páguenos”, entre otras.

David Encina López, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, expresó que en la CAPACH solo le dan largas al asunto y no resuelven el problema.

Asunción Rodríguez Flores, dirigente de la Sección XV del Sindicato Independiente, expresó que ahora exigen la destitución de la funcionaria municipal porque la situación económica se ha empeorado en la CAPACH.

Comentarios