La CETEG afirma que la SEG paga rentas de inmuebles por casi 3 millones de pesos

F-1-CETEG toma de oficina SEG, reconstrucción ex Ineban-IRZA

- Exige reconstruir edificio del ex Ineban

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), adheridos a la Delegación D-III 16 (02), tomaron alrededor de una decena de oficinas alternas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para exigir la reconstrucción del edificio del ex Ineban.

Los cetegistas cerraron las oficinas de Secundarias Generales, Coordinación de Educación a Distancia, Dirección de Educación Continua, entre otras ubicadas en las calles Abasolo y Cristóbal Colón, en el Centro de la ciudad, como parte de los acuerdos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en el marco de un paro laboral de 72 horas que inició el lunes pasado.

El dirigente de la Delegación Sindical D-III 16(02), Jorge Antonio Cisneros Salinas, informó que esta fracción de la CETEG actúa en un solo movimiento a nivel estatal con el liderazgo de Arcángel Ramírez Perulero, en atención al llamado de la CNTE.

Exigió a las autoridades educativas en el estado que cumplan y convoquen a la reunión que deberá realizarse el próximo 27 de este mes con la presentación de un proyecto para la reconstrucción del edificio del ex Ineban, sobre la avenida Ruffo Figueroa, al sur de esta ciudad.

Acusó que la reconstrucción de este inmueble es necesaria para que la SEG no siga pagando la renta de alrededor de 60 oficinas alternas en Chilpancingo, que consideró supera los 2 millones 800 mil pesos mensuales.

Dijo que en su momento presentarán pruebas contundentes que demuestran que el gasto en rentas es excesivo y por ello insisten en que sea reconstruido el edificio del ex Ineban.

Comentarios