La CETEG propicia un enfrentamiento con miembros de la Sección 14 del SNTE, acusan

F-1-Daños edificio SNTE-IRZA

- Sería lamentable: San Martín Jaramillo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La dirigencia estatal de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reprobó las acciones “vandálicas” en que incurrieron, el lunes pasado, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) a quienes les exigieron privilegiar el diálogo y la tolerancia.

El secretario general de esa Sección sindical, Javier San Martín Jaramillo, firmó un pronunciamiento en el que exige: ¡Basta! A los promotores de la “división, vandalismo, rapiña y todo acto en perjuicio de los trabajadores y su patrimonio”.

Destacó que la base trabajadora ya está harta “de acciones vandálicas por parte de la CETEG, rebasando los límites de la sana y buena convivencia tanto al interior como al exterior” y  advierte que tales actitudes pueden propiciar un enfrentamiento lamentable entre los agremiaos al SNTE y los miembros de la CETEG.

Este lunes, el dirigente sindical se negó a atender una llamada telefónica para precisar respecto a las despensas encontradas al interior del edificio sindical, mismas que fueron sacadas y expuestas públicamente por los dirigentes cetegistas.

Sin embargo, más tarde a través de un comunicado por escrito informó que las despensas se entregarían a los afectados por los fenómenos naturales y grupos vulnerables el próximo 15 y 16 de este mes a través de la Cruz Roja, “en cumplimiento al eje de corresponsabilidad social”.

El dirigente sindical, quien hasta este martes se encontraba en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se llevó acabo el 7o. Congreso Nacional, en el que se nombró a Juan Díaz de la Torre como presidente del SNTE.

San Martín Jaramillo exigió a las autoridades correspondientes la recuperación total de los bienes muebles que fueron sustraídos del edificio sindical, como 80 computadoras, 80 cañones para proyectar imágenes e igual número de impresoras, cartuchos d tinta y otros materiales de oficina, pero no precisó si ya presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado por delitos como allanamiento, daños en propiedad ajena y robo, entre otros.

Exigió además la recuperación total de 180 electrodomésticos y línea blanca que se encontraban en la oficina de la Secretaría de Nivel Medio Superior y Superior, producto de las negociaciones SEG-SNTE para trabajadores de la Educación afiliados a la Sección 14.

El dirigente sindical responsabilizó a la CETEG de daños los físicos y emocionales de que fueron objeto quienes se encontraban en el sitio “vandalizado” el lunes pasado.

En un recorrido por las instalaciones siniestradas, Agencia IRZA pudo constatar el daño a todos los cristales del primer piso, así como la destrucción de puertas, mamparas, ventiladores, computadoras, máquinas copiadoras entre otros objetos.

Comentarios