La Columna de angel irra carceda

-¿Qué busca Ricardo Mejía Berdeja?

-¿Dejará su curul en el Congreso?

-Siegue le telenovela de Leyva Mena

Este miércoles el diputado local Ricardo Mejía Berdeja se registró como precandidato a la alcaldía de Acapulco, ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano.

Y sostuvo que el paso que da no es contradictoria a los que se siguen para  construir la coalición del MC con el PRD y el PAN.

Pero lo curioso del caso es que en MC, y en especial su dirigente estatal, Luis Walton Aburto, sabe muy bien que la candidatura para la alcaldía porteña no será, definitivamente, para Movimiento Ciudadano.

Es prácticamente un hecho que en la hipotética coalición la candidatura la definirán al seno del Partido de la Revolución Democrática. No hay de otra.

Pero, bueno, Walton seguramente trae su jugada y mueve así a su alfil, el diputado Mejía Berdeja.

El PRD tiene en su poder esta Presidencia Municipal y sólo a un loquito se le puede ocurrir la idea de que los perredistas impulsarán como candidato a alguien que no sea su correligionario.

Este jueves habrá sesión en el Congreso del estado, y veremos si Ricardo Mejía Berdeja presenta su solicitud de licencia para separarse de la curul.

Digo, si de plano es seria su pretensión de convertirse en candidato de MC a la Presidencia Municipal de Acapulco.

Recordemos que lo anterior lo hizo Sebastián de la Rosa Peláez, cuando recientemente se lanzó en busca de la candidatura del PRD al Senado de la República.

El perredista fue congruente y dejó la curul a su suplente Perfecto Rosas.

Entonces, lo menos que se esperaría del diputado Ricardo Mejía Berdeja, es que deje su curul a su suplente  se dedique a lograr la candidatura de MC a la Alcaldía de Acapulco.

Dice ser una persona congruente. Pues ya veremos si lo es, o simplemente se está prestando a un jueguito político de su jefe.

A OTRA COSA.-Ahora resulta que Marco Antonio Leyva Mena pide a los diputados locales en el caso de su solicitud para reincorporarse a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, “actúen con valores democráticos y respeten el estado de derecho".

Como siempre. El alcalde con licencia demanda exactamente todo lo contrario a lo que él hace.

Recordemos su actuar del lunes en el Palacio Municipal. Tomó por asalto las oficinas de la Presidencia y hasta se atrevió a firmar y extender nombramientos de funcionarios, “sus” funcionarios.

No cabe duda, Leyva Mena es todo un caso.

Ah, además se dice víctima de una “embestida” dizque que por su interés de regresar a la Presidencia Municipal.

También este jueves en el Congreso local se sabrá más sobre el trámite legislativo a su solicitud para reincorporarse a sus funciones edilicias.

Pero, mientras, continúa acumulando el rechazo de diversos sectores de la sociedad por esa pretensión. (angelirracar@hotmail.com)