La Columna de angel irra carceda

-EVO, ¿por la reelección en Aca?

-Perla Edith, con 15 años de militancia

-Se perfila Vargas Mejía a diputación federal

Entre los perredistas que se disputan la candidatura a la Presidencia Municipal de Acapulco siguen sin ponerse de acuerdo.

Y todo apunta a que la disputa, finalmente, finalizará antes del día 26 de este mes, con una decisión salomónica que se tomará en el Centro del País (Ciudad de México).

No olvidemos que el actual alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre, decidió retirarse de la aspiración por ir por la reelección, y les dejó la cancha libre.

Pero, sin embargo, con esa disputa que no acaba y que hace que el PRD lance hacia afuera un pésimo mensaje, tendrá que ser la dirigencia nacional la que decida.

Las versiones que aseguran que esa candidatura sería para el aspirante externo, Marco Antonio Terán Porcayo, son sólo eso, versiones.

Versiones que, por cierto, son alentadas desde el exterior del propio PRD. Nada digno de tomarse en cuenta.

Sobre el otro aspiran, Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento ciudadano, está más que visto que no las trae las canicas necesarias para tumbarle la candidatura a un perredista.

Y, además, en el mismo Centro del país así está el acuerdo, de que la preferencia la lleva el PRD, porque con Evodio Velázquez se ganó la pasada elección.

No hay más. Ni Porcayo, ni Mejía tienen posibilidades. Y, al parecer, ninguno de los demás aspirantes perredistas.

Este escenario le devuelve la posibilidad al actual alcalde para ir por la reelección. LES GUSTE O NO.

En este caso, antes del 26 conocerán los resultados de las encuestas, que también incluye la definición del candidato a la Alcaldía de Zihuatanejo.

Y a más tarde ese día, o a finales del mes, la dirigencia nacional del PRD ya tendrá una decisión.

Lástima, Margaritos.

PRECISIONES.-La señora Perla Edith Martínez Ríos, presidenta del DIF-Acapulco, decidirá en los próximos días si va por la candidatura para diputada federal por la vía plurinominal o por la del Distrito 09 local. Claro, por el PRD.

Salió al paso de quienes cuestionaron su inclusión en esas listas, por el hecho ser la esposa del alcalde Evodio Velázquez.

Les recordó que en el PRD tiene 15 años de militancia y agradeció que se reconozca su trabajo partidista durante su trayectoria.

Perla Edith Martínez es parte de la corriente Nueva Mayoría, en la que junto a Evodio Velázquez ha colaborado hasta convertirla en la más fuerte del PRD en Guerrero.

Por la esposa de Evodio Velázquez, es natural que haya sido cuestionada, pero ¿qué me dicen del caso de la familia Mora Eguiluz en Tlalchapa?

En Acapulco conocen muy bien el trabajo de Perla Edith Martínez al frente del DIF-Municipal.

HAY QUE RECONOCER.-Muy buen foro feminista organizó el fin de semana la diputada local María Luisa Vargas Mejía, en el auditorio de la sede del SUSPEG, en Chilpancingo.

El lugar lució abarrotado de mujeres. El Foro se realizó en el marco del Día Nacional de la Mujer y se denominó “Los retos de la Mujer Guerrerense ante el Cambio Generacional”.

Participaron buenas conferencistas que tocaron el tema de los feminicidios en Guerrero y la legisladora María Luisa Vargas condenó con energía el mal trato hacia las féminas.

Es muy probable que la diputada por el Verde Ecologista, resulte postulada para candidata por el Distrito 7 federal con sede en Chilpancingo.

No hay que olvidar que ese espacio se reservó, en la coalición PVEM-PRI, para el primero partido político. Y María Luisa Vargas se perfila como segura en esa posición. Suerte. (angelirracar@hotmail.com)