La Columna de angel irra carceda

-Casi 56 mmdp al gobierno estatal.

-Refuerzan Seguridad Pública.

-Van contra Leyva Mena.

-Cosas de aclarar en Acapulco.

Finalmente en el Congreso local aprobaron el presupuesto de egresos 2018 para el gobierno estatal, que asciende a 55 mil 522 millones de pesos y contempla un aumento por 315 millones de pesos en materia de seguridad pública.

El presupuesto en este 2017 es de 50 mil 351 millones 752 mil 600 pesos, por lo que para el 2018 registra un aumento de 5 mil millones, para quedar en 55 mil 522 millones.

Para no variar, la única que lo cuestiono y votó en contra fue la diputada por Morena, la señora María de Jesús Cisneros Martínez.

En la asignación de más recursos, se reconoció el aumento al presupuesto en  materia de Seguridad Pública, a la que destinaron un aumento por 315 millones de pesos.

Parte de esos recursos se destinarán a la rehabilitación y mejoramiento de los centros de reinserción social y equipamiento.

Para inversión pública se asignaron 5 mil 385.1 millones de pesos, y para transferencias a los 81 municipios se contemplaron 11 mil 543.5 millones.

Los nuevos tiempos obligan a la eficiencia en la aplicación de los recursos públicos, por lo que en base a las reformas al marco jurídico estatal, se prevé mayor vigilancia y fiscalización para comprobar que los recursos se ejerzan  con eficiencia y transparencia. Amén.

Durante esta jornada legislativa, fue satisfactorio observar que se entregaron bonos económicos a trabajadores con capacidades diferentes  del Congreso.

A OTRA PARCELA.-El defenestrado priista Marco Antonio Leyva Mena sigue pendiendo de un hilo, porque es un hecho que la Auditoría General del Estado auditará a fondo los recursos que manejó durante su periodo edilicio en el Ayuntamiento de Chilpancingo.

Los diputados locales, incluidos los del PRI, respaldarán el acta de Cabildo aprobada por unanimidad el 24 del mes pasado, precisamente para para que se practique una auditoría a ese periodo.

Los diputados volverán a sesionar el jueves 14 para clausurar el periodo de sesiones e irse de vacaciones, y se espera que en esa fecha den por aprobada la autoría y se instruya a la AGE para que la realice. Sopas, perico!

Pero, mientras, Marco Antonio Leyva se sigue ostentando como presidente de los alcaldes cenecistas del país, y hasta lo presume en su cuenta de Facebook.

Y, para cavarla de…, los priistas, y sus dirigentes, pues simplemente lo solapan, porque nada dicen al respecto.

UNA MAS.-El Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Acapulco, le acaba de poner un “hasta aquí” a la regidora Gloria Sierra Ocampo.

La regidora zeferinista llegó al Cabildo porteño por el PAN, y ahora en un comunicado firmado por el dirigente panista en Acapulco, Rafael Cisneros Escuen, exhiben sus ambiciones políticas.

Tácitamente no respaldan sus acusaciones de presunta corrupción y tráfico de influencias en el gobierno de Evodio Velázquez, y le subrayan que pierden sentido si las hace en busca de un beneficio, “en esta caso, político”. ¡Sopas, Perico. A callarse, boca chilatera!

Ahora que, el propio alcalde Evodio Velázquez, también tiene mucho que aclarar respecto al titipuchal de denuncias en su contra.

Porque, por ejemplo, ¿cómo está eso de que –presuntamente- su hermano Iván se ha hecho millonario a costas de sus influencias consanguíneas en el Ayuntamiento de mi querido Acapulco? (angelirracar@hotmail.com)