La Columna de angel irra carceda

-De la Rosa muestra músculo

-PRD-Guerrero lo respalda

-Gana terreno a Beatriz Mojica

Este miércoles en Acapulco, Sebastián de la Rosa Peláez dejó constancia de su peso político al seno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y quedó perfilado para encabezar la fórmula de los candidatos al Senado de la República por ese instituto político.

Dirigentes de nueve de las once corrientes perredistas le brindaron su abierto y amplio respaldo, al igual que la diputada federal Lluvia Flores Sonduk.

Y lo mismo hicieron diputados locales como Erika Alcaraz Sosa, Carlos Reyes Torres, Perfecto Rosas Martínez, Isidro Duarte Cabrera, Maricarmen Cabrera Lagunas, Eloisa Hernández Valle, Silvia Romero Suárez, Jonathan Ensaldo Muñoz, Raymundo García Gutiérrez, Crescencio Reyes Torres y Yuridia Melchor Sánchez.

Son 11 legisladores de los 16 con que cuenta el PRD en el Congreso del Estado. Pero, además, 20 de 24 presidentes municipales perredistas también acudieron a Acapulco a respaldarlo.

Otra prueba de fortaleza que se mostró en el evento donde Sebastián de la Rosa ofreció una conferencia de prensa, en un hotel de la costera de Acapulco, es que asistió la mayoría de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

El músculo partidista mostrado por Sebastián de la Rosa, se resaltó en el evento, representa casi el 90 por ciento de la fuerza del PRD en Guerrero. Más que suficiente para que el Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca lo tome en cuenta al momento de designar a sus candidatos al Senado de la República.

Pero el propio Sebastián de la Rosa mandó un directo mensaje a la dirigencia nacional de su partido y a otros aspirantes a un escaño senatorial:

“La convocatoria dice muy claramente que es candidata o candidato aquella persona que logre el mayor consenso. Y nosotros logramos construir el mayor consenso en la historia del PRD a lo largo de varios meses. No debe haber por parte de la dirigencia nacional ninguna duda de que debo encabezar la fórmula como número uno al Senado”.

El también dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), aclaró además que la dirigencia nacional del PRD no ha ordenado una encuesta para medir las preferencias de los aspirantes al Senado.

Sin embargo, expresó su respeto a las legítimas aspiraciones de otros perredistas. Y recalcó que “no hay candidaturas virtuales ni nadie lleva mano en estas pretensiones”.

El mensaje es claro, preciso y contundente. Y lo sellaron la gran mayoría de dirigentes de las corrientes y diputados locales del PRD en Guerrero, en donde definitivamente tienen todo el derecho de elegir a sus representantes populares, en este caso en el Senado de la República.

Jamás candidatos impuestos desde el centro del país, como debe ser en todos los partidos políticos.

Ah, luego de esa demostración de fuerza por parte de Sebastián de la Rosa, la secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga, se encargó de difundir en redes sociales una encuesta en la que ella aparece como puntera en la disputa por la candidatura al Senado.

Y, curiosamente, en esa encuesta se coloca a Evodio Velázquez  Aguirre en la segunda posición, a Ricardo Barrientos en la tercera, y al último a Sebastián de la Rosa.

¿Fantasía o realidad? Ahí se las dejo.

Por cierto, el sábado 9 próximo, Alejandra Barrales Magdaleno tendrá que separarse de dirigencia nacional del PRD, y lo mismo tendrá que hacer Beatriz Mojica Morga.

Entonces, díganme ustedes, mis pocos pero leales lectores, ¿cómo observan este asunto? (angelirracar@hotmail.com)