La democracia y el desarrollo demandan apertura y voluntad: Héctor Astudillo

F-1-HAF, desfile Tixtla-IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Tixtla, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a honrar al general Vicente Guerrero Saldaña con “trabajo y determinación” para “erradicar los males” que afectan al estado, sobre todo la pobreza y la violencia.

“Trabajemos todos los días sin mirar nuestros orígenes políticos, pensemos en México y en Guerrero”, dijo aquí al encabezar la ceremonia oficial y una guardia de honor por el 236 aniversario del héroe independentista.

A este evento efectuado frente a la iglesia, asistió Baltasar Manuel Hinojosa Ochoa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Tras recordar las virtudes de Vicente Guerrero, que lo sitúan hasta hoy como un personaje brillante, de férrea voluntad y en un momento primordial en la fundación del país, Astudillo convocó a retomar los tiempos del caudillo insurgente.

Dijo que la política y el diálogo han sido instrumentos primordiales para la construcción de acuerdos que han conducido a la gobernabilidad democrática. Sin embargo, señaló, la democracia y el desarrollo demandan apertura y voluntad.

“Creo, con total determinación, que ahora más que nunca los tres órdenes de gobierno y las fuerzas políticas en el Estado deben atender y escuchar a la persona como el valor más alto que tiene la sociedad política”, resaltó.

También le deseó éxito al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien el miércoles recibió la constancia que lo acredita legalmente como nuevo jefe del Ejecutivo federal y quien asumirá funciones el próximo 1 de diciembre.

“Con responsabilidad y dignidad le deseamos éxito en una línea sencilla: si a Andrés Manuel López Obrador le va bien, le tendrá que ir bien a México y a Guerrero. Somos muchos, hagamos uno, que la inteligencia de muchos se concentre en una sola fuerza, es la manera de hacer a Guerrero más grande junto con México”.

También reconoció y agradeció el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, especialmente en los momentos más difíciles que ha enfrentado el estado, sobre todo por fenómenos naturales.

Guerrero tiene el respaldo de Peña
En su intervención, Baltasar Manuel Hinojosa Ochoa, titular de Sagarpa, reconoció la aportación de Vicente Guerrero y el trabajo que diariamente realiza el gobierno de Héctor Astudillo.

En ese sentido le manifestó al gobernador un mensaje del presidente Peña Nieto: “Le manda decir que su gobierno va a seguir contando con el apoyo del gobierno hasta el último día de su mandato", recalcó el funcionario federal.

Agregó que en el campo, la acción de gobierno se manifiesta en el fomento al desarrollo y la mecanización, pero principalmente en la garantía de la mejoría de la calidad de vida de las familias campesinas.

Cabe mencionar que a este evento asistieron los senadores Esteban Albarrán Mendoza y Sofío Ramírez Hernández, diputados locales en funciones y electos, funcionarios del gobierno estatal e invitados especiales.

Comentarios