La Fiscalía no tiene denuncias de secuestros de alumnas de la UAGro

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- En la Fiscalía General del Estado no existe un registro de secuestros de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por lo que exhortó a la población “a no dejarse engañar y evitar difundir rumores en torno al tema”.

A través de un comunicado, la dependencia asentó que “no cuenta con denuncias de plagios de estudiantes de la máxima casa de estudios, por lo que se hace el llamado a mantener la calma y evitar propagar información que afecte a la comunidad universitaria”.

Señala que lo anterior fue corroborado con el rector Javier Saldaña, “con quien el Fiscal del Estado mantiene comunicación permanente”.

Este mismo viernes en conferencia de prensa, el propio rector se volvió a referir a seis casos de intento de rapto en agravio de igual número de jóvenes estudiantes de la UAGro, y precisó que dos son alumnas de la Facultad de Medicina, dos de la Facultad de Derecho, una más de Enfermería y otra de Turismo.

La Fiscalía fue enfática en su comunicado al sostener que carece “de denuncias de plagios de estudiantes de la máxima casa de estudios”, pero jamás en la conferencia de prensa el rector habló de alumnas secuestradas, sino de intentos de rapto.

Por último, cita que “sin embargo, para la tranquilidad de estudiantes y profesorado, la Fiscalía y la UAGro trabajan en estrecha colaboración; por ello, se determinó implementar un operativo con elementos Ministeriales y de otras corporaciones a fin de resguardar a las unidades académicas”.

Comentarios