La Fiscalía protege a un golpeador de mujeres, hijo de una magistrada

Logo IRZA

La señora Carolina Flores Santana denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) se niega a ejercer acción penal contra su ex pareja, Eric Fierro Delgado, por ser hijo de la magistrada del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Hilda Rosa Delgado Brito.

Acusó que gracias a las “influencias” de la magistrada han evitado que se ejerza acción penal y se proceda a una demanda de manutención contra Fierro Delgado, quien incluso, afirma, decidió renunciar a su cargo en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para evitar darle pensión al hijo que procrearon ambos.

Este miércoles la señora Flores Santana dio a conocer que hasta hace un año sostenía una relación con el hijo de la magistrada, con quien procrearon un hijo y decidió separarse de él debido a la “golpiza que me propinó el 2 de diciembre del año pasado”.

Indicó que hace un año, quien era su pareja llegó alcoholizado y la golpeó a ella y a su hijo, además de que los corrió de la casa en la que vivían.

Añadió que debido a esa violencia física que sufrió con su hijo decidió acudir a la agencia del Ministerio Público especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar para presentar una denuncia penal.

Abundó que en ese peregrinar la médico legista que la atendió era prima de su pareja y a pesar de que se negó a que ella la atendiera no le hicieron caso, “obvio que no valoraron como se debía los golpes míos y de mi hijo; este señor nos golpeó con un fierro en la cabeza, me fracturó la nariz, me rompió el tímpano y varios golpes en el cuerpo”.

Agregó que en la FGE “no aceptaron ampliar la denuncia penal y ni me proporcionaron copia de la demanda penal; en estos meses han intimidado a mis testigos”.

Señaló que además de la denuncia penal, hay una denuncia en la vía familiar “tenemos más de un año de lucha jurídica no hay avance en nuestro caso”.

Carolina Flores Santana denunció que teme por “mi vida y la de mi hijo; me amenazó con hacerle daño a mi papá, me ha mandado a amenazar y vigilar para que no denuncie nada”.

Agregó que está a la espera de que la FGE actúe contra esa persona: “sabemos que gestionó un amparo, el juez acaba de ordenar la orden de aprehensión y en la FGE no la han activado”.

Inclusive indicó que Fierro Delgado prefirió renunciar a su cargo en la Unidad de Transparencia del IEPC antes que concederle una pensión al hijo de ambos.

Comentarios