La incidencia de feminicidios no es exclusiva de Guerrero: Astudillo

F-1-Entrega presea Sentimientos de la Nación

- “La violencia, epidemia en el país”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la incidencia de feminicidios no es exclusiva de Guerrero, y manifestó su respeto a la designación de la activista María Luisa Garfias Marín como recipiendaria de la presea “Sentimientos de la Nación”.

Astudillo Flores asistió este jueves a la sesión solemne que realizó el Congreso local en la catedral Asunción de María, con motivo del 205 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac y proclamación de los Sentimientos de la Nación, por el generalísimo José María Morelos y Pavón.

Dijo que esta distinción es un homenaje a las mujeres, a las luchadoras en defensa de la equidad de género y por la desaparición de los feminicidios, y que “por supuesto, también una lucha muy larga para reivindicar los derechos de la mujer”.

Consideró que la activista Garfias Marín es valiosa como defensora, luchadora y mujer que siempre ha hablado con claridad, y que “eso sin duda la hace importante y encabeza una lucha que no cualquiera hace. Entonces tiene mi reconocimiento”.

Sobre la Alerta de Violencia de Género y la incidencia de feminicidios en este 2018, dijo que “no es un problema que sólo existe en Guerrero”, sino que “la violencia recorre el país como una epidemia”.

“Hay que hacer todo lo que nos corresponde, especialmente los hombres, el género masculino; hay que hacer muchas cosas para defender, por supuesto, el respeto a la personalidad, a las ideas de las mujeres, expuso.

Y sobre la necesidad de diálogo entre los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Guerrero, Astudillo Flores consideró que todos deben asumir la nueva realidad política en la entidad, porque “para poder convivir, primero hay que entender”.

“Yo entiendo perfectamente la nueva realidad; en mi vida he tratado siempre de tener la mejor convivencia en mi ruta política, y pública, con quienes no son de mí mismo origen (político), y esto no será la excepción. Yo estoy convencido de que pueden ser mejores las cosas, porque hay que tomar lo mejor de cada uno de los que participan en política ahora”, resaltó.

También opinó que el Congreso de Guerrero, derivado de su actual conformación política, “va a tener la necesidad de buscar las mejores propuestas para sacarlas adelante. Creo, como dijo José María Morelos hace exactamente 205 años aquí (en la Catedral), van a estar obligados a ser buenas leyes”.

Comentarios