La Ley de Seguridad Interior será aprobada por el Senado: Albarrán

Logo IRZA

El senador priista Esteban Albarrán Mendoza dio por sentado la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que se discutirá estos días en el Senado y la cual ha recibido severas críticas de organismos defensores de Derechos Humanos.

Este lunes en esta capital, Albarrán Mendoza recordó que el Senado “es la cámara que regula las leyes aprobadas en la Cámara Federal de diputados, la discusión y el debate ya se dio en la Cámara de diputados nosotros daremos la última revisión”.

El senador sostuvo que “lo más seguro es que la ley de Seguridad Interior va a pasar, se va a aprobar; es una ley que impulsaron todos los gobernadores y permite tener legitimidad, confianza y que de alguna manera tenga el apoyo de todos, que la ciudadanía esté tranquila en ese aspecto”.

Se le preguntó de la crítica de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el sentido que esta ley permitirá abrir la puerta a la militarización en los temas de Seguridad en el país, y dijo: “no es la militarización, dicen que es algo inconstitucional, desde el momento que algo todavía no se aprueba y no se ejerce es inconstitucional, al momento que se apruebe va a ser constitucional”.

Explicó que esa ley ya les fue remitida “esta semana iniciará la discusión y la próxima semana antes que termine el periodo ordinaria el 15 de diciembre estaríamos aprobando esta ley”.

Abundó que en dicha ley “no se habla de militarización, se habla que haya una mejor coordinación entre las fuerzas armadas y los cuerpos de Seguridad Pública; se trata que los mismos órganos de seguridad se puedan organizar de manera mejor a través de una ley, que tengan el aval constitucional, se trata de dar mayor seguridad al país y a los ciudadanos”.

Comentarios