La líder sindical de Salud se candidatea mientras el personal sufre necesidades

F-2-Carencias Hospital Básico Coyuca de Benítez-IRZA

Juan Blanco/IRZA
Coyuca de Benítez,  Gro.- Mientras Beatriz Vélez Núñez, actual secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se candidatea para la Alcaldía de este municipio, personal médico de la jornada acumulada del Hospital Básico Comunitario de Coyuca de Benítez denunció que están en “desabasto total “por falta de medicamentos y otro tipo de material de curación.

En entrevista para Agencia de Noticias IRZA, un médico de dicho hospital –quien no dio su nombre por temor a represalias-, denunció que desde hace cinco meses se quedaron sin insumos de curación para atender a personas enfermas y heridos.

Antibióticos, analgésicos, soluciones parenterales (sueros), guantes, laringoscopio pediátrico y equipo de venoclisis, son sólo algunos de los insumos que hacen falta en el citado hospital.

Pero además, a nombre de sus compañeros, el médico pidió garantías de trabajo, porque asegura que luego llegan pacientes heridos que presuntamente son “gente mala” y a fuerza quieren medicamento, pero la farmacia no está abastecida.

“Lo único que estamos pidiendo nosotros es que nos den material para trabajar, más que nada, y la otra parte es evitar algún problema o percance que vaya a tener algún compañero, porque luego llega un herido y su familia nos dice ‘canalícelo, póngale solución’, pero no hay”.

El quejoso dijo que lo que no quieren es que alguna persona llegue con un arma y los agreda porque no le dan el medicamento que necesitan.

Desde que el Hospital de Coyuca se quedó sin insumos, los trabajadores han girado varios oficios al director Ernesto Castro Villanueva, así como al delegado de la Subsección 12, Jesús Amado Román Salas.

Lo que piden es que la líder sindical, a Beatriz Vélez, se dé por enterada e intervenga, pero no les hace caso.

El pasado 25 de enero del presente año, médicos, enfermeras y trabajadores administrativos denunciaron que el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, no tenía jeringas, agujas, medicamentos, vendas y otros instrumentos para realizar su trabajo, y a la misma vez personal del Centro de Salud de Coyuca de Catalán también denunció que había deficiencias.

Ahora es el nosocomio de Coyuca de Benítez el que pasa por el mismo problema.

Sobre este asunto, médicos y enfermeras de jornada acumulada exigieron tanto al titular de la Secretaría de Salud (SS) en el estado, Carlos de la Peña Pintos, así como a Beatriz Vélez Núñez, precandidata del PRI por la alcaldía del municipio de Chilpancingo, que atiendan de manera inmediata esa problemática para “brindar la atención adecuada a la población”.

Comentarios