La Normal Centenaria hace agua; las clases no son regulares: alumnos

Logo IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Frente de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) advirtieron a las autoridades educativas que podrían iniciar acciones de protesta para exigir la regularización de las cases dentro de la Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA), escuela que recientemente vivió un proceso de cambio de director, lo que dejó divididos a los trabajadores.

Los normalistas responsabilizaron por la falta de clases a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui y Edwin Morales Leguízamo, de Educación Media Superior y Superior.

En conferencia de prensa ofrecida este viernes en la CENEIMA, los estudiantes de esa institución informaron que han solicitado el apoyo del FUNPEG para exigir la reanudación de labores.

Hilda Rivera y América Martínez, integrantes del FUNPEG, destacaron que desde el pasado 31 de octubre los maestros y personal administrativo de la CENEIMA se declararon en paro indefinido de labores porque la SEG pretendía imponer al director.

Refirieron que fue hasta el pasado lunes que hicieron entrega de nombramiento de directora a Lucrecia Mondragón Sosa.

Explicaron que la parte inconforme encabezada por la profesora Abigail Arcos Bello, no se ha presentado a laborar en la institución dejando sin clases alrededor de 360 alumnos.

Se informó que son alrededor de 34 trabajadores que aún no han reanudado labores dentro de la CENEIMA, de los cuales 15 son docentes con carga académica  de asesores de cuarto grado, y titulares de la asignatura observación y práctica docente.

Añadió que por su parte, el área administrativa se encuentra detenida y no pueden realizar ningún trámite de constancias o calificaciones debido a que no hay personal que atienda.

Los normalistas advirtieron que en los próximos días podrán realizar acciones de protesta debido a que la SEG, particularmente el subsecretario Arturo Salgado Urióstegui ha hecho caso omiso a su petición para regularizar las labores en la institución. 

Comentarios