La pestilencia de la basura ahuyenta a comensales de restaurantes: Canirac

Logo IRZA

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), con su delegación en Chilpancingo, se quejó de que las toneladas de basura tiradas por particulares en las calles de la ciudad y los olores fétidos que despiden, ocasionan que  los comensales no acudan a sus establecimientos, por lo que los propietarios están sufriendo significativas pérdidas económicas.

Ignacio Amateco Teodoro, dirigente de esa cámara patronal, dijo que Chilpancingo nuevamente, en los últimos días, vive otra situación difícil de carácter sanitario y que de alguna manera afecta drásticamente a los establecimientos de la industria restaurantera.

Señaló que en Chilpancingo existe un padrón de al menos mil 895 restaurantes, de los que un 20 por ciento de estos negocios registran que sus ventas han bajado en un 15 por ciento y, por ello, se verán en la necesidad de despedir a algunos de sus trabajadores.

Amateco Teodoro dijo que son respetuosos de cómo el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), aplica sus políticas de recolección de la basura.

Comentarios