La Policía Estatal no es “altamente profesional”, admite Pedro Almazán

F-1-Día del Policía Estatal-IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, admitió que la Policía Estatal aún tiene “muchas limitaciones” para ser “altamente profesional”.

Durante el festejo que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores en la residencia oficial Casa Guerrero, con motivo del Día del Policía, Almazán destacó, no obstante, el esfuerzo que realizan todos los días los policías.

En su intervención durante el evento reconoció: “Todavía tenemos muchas limitaciones y mucho camino por recorrer para llegar a ser una policía altamente profesional”.

Agradeció a la sociedad por el “voto de confianza que en últimos años nos han brindado”, y reiteró “nuestro más ferviente compromiso de seguir trabajando sin descanso para garantizar la seguridad”.

Agregó que la corporación policiaca tiene la “ineludible obligación” de velar por la ciudadanía y destacó que en esa institución “no debe haber cabida para la deshonestidad, simulación, indolencia y falta de compromiso con la sociedad”.

Almazán Cervantes también se comprometió a redoblar esfuerzos “hasta lograr un clima de tranquilidad” que le permita a la sociedad realizar sus actividades cotidianas y el desarrollo sostenido de la entidad.

Informó que la “máxima prioridad” de la Secretaría de Seguridad Pública “es proteger a la ciudadanía sin violentar el estado de derecho”

Manifestó su satisfacción con el desempeño de la corporación policíaca a pesar de las limitaciones presupuestales, y aseguró que los elementos han asistido a los rincones más apartados de la entidad cuando se ha necesitado.

“Agradezco al gobernador Héctor Astudillo Flores por el permanente apoyo y solidaridad a la Policía, y que aun con restricciones presupuestales oportunamente se dote de los medios instrumentales para cumplir con su tarea de proteger a la sociedad”, destacó.

Comentarios