La SEG, fuente permanente de conflictos con trabajadores

F-1-Toma de oficinas SEG-IRZA

- Ceteguistas exigen ahora la destitución de dos funcionarios

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este martes, trabajadores disidentes de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) cerraron de manera indefinida las oficinas de la Dirección de Personal y del Departamento de Selección y Contratación, en la colonia Tribunal Nacional, para exigir la destitución definitiva de Eduardo León Encarnación y Aurelio Luna Tepeyac, titulares, respectivamente, de esas Dependencias.

Por la mañana, los manifestantes ingresaron al inmueble y desalojaron a un centenar de trabajadores de estas áreas para exigir a las autoridades educativas en el estado que atiendan esta demanda.

La dirigente de trabajadores de oficinas centrales, Reyna Bello de Jesús, sostuvo que León Encarnación hace varios meses fue separado de sus funciones, pero aparentemente, ya que sigue cobrando como director de Personal de la SEG; mientras que Aurelio Luna, ha favorecido con contratos de docente a familiares y cercanos a él, pasando por encima de los derechos de los trabajadores.

Dijo que además están pidiendo la salida de la secretaría particular de Luna Tepeyac, Ofelia Moctezuma Loeza, quien al igual que se jefe se comporta de manera déspota y prepotente con la base trabajadora.

Mencionó que con la Reforma Educativa desde hace más de tres años se han entregado contratos docentes de 3,6 y 9 meses, los cuales Luna Tepeyac los ha centralizado y repartido de acuerdo con su interés personal.

Los manifestantes están solicitando que a estos cargos dependientes de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, lleguen funcionarios que actúen de manera imparcial y en base a las normas establecidas.

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) arribaron a las citadas oficinas alrededor de las 8:30 horas y de inmediato desalojaron al personal que ahí laboraba.

Comentarios