La zona poniente, incomunicada; sin transporte urbano por tanta violencia

Logo IRZA

Acapulco, Gro.- Vecinos de diversas colonias del poniente de Acapulco, urgieron a la Dirección de Transporte del estado que les facilite unidades para que puedan trasladarse al centro de la ciudad, porque desde hace dos semanas inició una jornada de violencia en la que incendiaron varios camiones urbanos y se quedaron sin el servicio.

Los inconformes, que omitieron sus nombres por temor a represalias, reportaron a la Agencia de Noticias IRZA que en las colonias Jardín Mangos, Jardín Palmas, Azteca y El Almendrillo, entre otras, desde hace 15 días carecen de servicio de transporte urbano.

Lamentaron que debido a ese fenómeno de violencia, se vean obligados a trasladarse a diversos puntos de esta ciudad porteña a trabajar o a realizar otras actividades, en taxis.

Agregaron aprovechándose de esta situación, los taxistas les cobran por hasta 30 pesos por persona, por lo que en viaje redondo tienen que erogar 60 pesos, y es un verdadero abuso.

Por ello exigieron que las autoridades del ramo frenen esos abusos de los taxistas y, además, pongan en operación camiones urbanos en la ruta del centro de esta ciudad hacia Pie de la Cuesta e incluso a lugares que se ubican más adelante.

Aseveraron que es la hora en que el titular de Transporte del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, no interviene para poner solución a este grave problema que afecta a miles de personas que viven por esa zona poniente y tienen que desplazarse todos los días a trabajar a diversos puntos de la ciudad.

Sostuvieron que están prácticamente que están prácticamente incomunicados con el centro de esta ciudad porteña, y que es una irresponsabilidad de las autoridades dejarlos a su suerte.

Comentarios