Le negaron candidatura independiente, pero debe pagar multa de 28 mil pesos

F-1-Ex pre candidato independiente multado-IRZA

Chilpancingo., Gro.- El ex aspirante a candidato independiente por el Distrito 01 de Chilpancingo, Héctor Pérez Delgado, se quejó de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le impuso una multa de 28 mil pesos, presuntamente porque subió a las redes sociales un video “de manera irregular”.

El ex aspirante a diputado local recordó que con la ayuda de su equipo de jóvenes logró recabar 3 mil 800 firmas, pero pese a eso, el INE le puso una serie de obstáculos con la intención de que no lograra su registro para participar en los comicios del 1 de julio próximo.

Algunos de los obstáculos fueron que el INE consideró que algunas de las firmas fueron obtenidas “de manera irregular”, porque las consiguió en horario nocturno, otras no se observaban bien y, además, otras eran de otro distritos electoral.

Dijo que esa justificación del INE “bastó para que nos echaran abajo un gran número de firmas, porque según las fotos no se veían con claridad”.

Dijo que tras esto solicitó una revisión ante las instancias federales, donde su petición fue negada, no procedía porque -le dijeron- lo dicho y observado por el INE estaba “sustentado legalmente”.

Pero lo peor es que el fallido candidato debe una multa por la cantidad de 28 mil pesos por haber subido videos a las redes sociales con teléfonos celulares.

Pérez Delgado considera que su precandidatura independiente atentaba contra los intereses económicos y políticos de algunas personas, “por eso no nos dejaron llegar, porque tocamos hilos políticos que los afectan”, dijo sin especificar.

Comentarios