Les asignan dos maestras y liberan escuela primaria

F-1-Liberan primaria, San Luis Acatlán-IRZA

San Luis Acatlán, Gro.- Padres de familia de la Escuela Primaria Federal “Emiliano Zapata” liberaron el plantel que tenían en su poder desde el día jueves pasado, luego de que les confirmaron que dos maestras se encargarán de atender a sus hijos.

Debido a que removieron a  dos maestras, desde el inicio de ciclo escolar sus hijos que cursan el quinto y sexto grado no eran atendidos, y por eso tomaron el inmueble educativo.

Pero alrededor de las 11:00 horas de este martes, los paterfamilias entregaron la escuela, pues el maestro y jefe del Sector 12 de Educación Primaria del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Ubaldo Euan Pat, presentó a las dos nuevas maestras.

También se aclaró que los dos anteriores docentes abandonaron esa escuela porque solicitaron su cambio para Tierra Colorada, de donde son originarias.

Las maestras que ahora atenderán a esos alumnos son Esperanza Cayetano Pablo y Erika Calderón Santos, quienes aseguraron que podrán rescatar el año escolar, a pesar de que ya pasaron dos meses de haber iniciado las clases.

Las docentes se comprometieron a trabajar a marchas  forzadas y aseguraron que hasta las vacaciones de diciembre los alumnos tendrán una hora extra de clases para recuperar el tiempo perdido.

Comentarios