Levanta CODUC-Guerrero su plantón en Sedatu; se trasladarán a una protesta nacional en CDMX

CODUC SEDATU IRZA 4

La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) anunció que participará con al menos 2 mil 500 campesinos en la movilización nacional a que está convocando el Frente Auténtico del Campo (FAC), el 20 de este mes en la Ciudad de México.

Esto ante la inconformidad porque la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y  Urbano (Sedatu) no ha cumplido con la construcción de viviendas para familias de escasos recursos económicos a lo largo y ancho del país.

Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente de la CODUC, sostuvo que han gestionado a nivel nacional más de 100 millones de pesos para la vivienda campesina, mismos que no se han ejercido.

Aclaró que para el caso de Guerrero, tienen asignados al menos 13 millones de pesos, con lo que se pretende beneficiar a por lo menos 571 familias con su respectiva vivienda.

Agregó que hasta este viernes sólo tenían la promesa de que se les entregarían los bonos por alrededor de 20 mil pesos a 343 familias, quedando pendientes 236 viviendas.

Los integrantes de la CODUC levantaron este viernes su plantón de las oficinas de la Sedatu, al norte de Chilpancingo, para organizar el contingente que se trasladará a la marcha nacional convoca por el FAC el 20 de noviembre en la Ciudad de México, donde amagan con estar tres días en protesta.

El diputado local con licencia adelantó que “la lucha no va a parar, porque ya quedan pocos días para que termine el ejercicio fiscal 2017 y debió ejecutarse este recurso económico”.

Precisó que han encontrado cerrazón por parte de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, para solucionar este sensible tema que tiene que ver con mejorar las condiciones de vida de miles de personas.

Comentarios