Liberan el Ayuntamiento de Chilpancingo sin conseguir el pago de sus prestaciones

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores adheridos a la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) liberaron este viernes el Palacio Municipal, sin que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán les pagara su Bono del Servidor Público ni los estímulos a la antigüedad.

Con este viernes, los trabajadores municipales cumplieron tres días de paro laboral, el que iniciaron el pasado miércoles con la toma del edificio edilicio, las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y de Salud.

Además, los empleados inconformes quisieron hacer presión al alcalde perredista bloqueando las principales arterias del primer cuadro de la capital, pero a pesar de eso, no les liberó sus respectivos pagos.

Este viernes los trabajadores se mantuvieron en el Palacio Municipal a la espera de que les depositaran el bono citado y el estímulo a la antigüedad, pero la administración finalmente les argumentó que no tiene dinero.

Fue a hasta las 16:00 horas de este viernes cuando los empleados adheridos a la Sección XXVIII del SUSPEG liberaron las instalaciones del Ayuntamiento, pero con la advertencia de que el próximo lunes por la mañana se manifestarán en el Congreso del Estado para entregar un documento en que exigen una auditoría a la administración de Antonio Gaspar Beltrán, además de que emplazarán a huelga.

Comentarios