Liberaron campesinos instalaciones de la Sagarpa en Chilpancingo

Logo IRZA

Chilpancingo, Gro.- Organizaciones campesinas liberaron este viernes las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), después de que negociaron la liberación de entrega de apoyos para la producción del campo guerrerense.

Desde el lunes pasado, campesinos adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, que encabeza Marco Antonio Reyes Campo, se instalaron en plantón indefinido en la avenida Rufo Figueroa, frente a las oficinas de la SAGARPA, al sur de esta capital.

Los productores de las diversas regiones de la entidad, en su mayoría de la Montaña, urgieron a las autoridades federales la entrega de 4 millones de pesos en materia de insumos para la producción del campo y proyectos productivos.

Aclararon que aún no les entregaban los apoyos para el campo y del Fondo para Apoyos a Proyectos Productivos en Núcleo Agrario (FAPPA), para el mejoramiento de corrales ganaderos, adquisición de chivos y tortillerías.

También mantuvieron un campamento frente a esas oficinas federales los integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), que encabeza Sebastián de la Rosa Peláez.

Estos solicitaron a esa dependencia federal la liberación de insumos del Programa de Apoyo para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), además de bombas aspersoras y otros equipos que servirían para mejorar la producción del campo.

A unos 550 agremiados de la CODUC no les han entregado apoyos para el campo, y de estos 400 demandan bombas aspersoras.

Mientras que 150 buscan la entrega de apoyos comprometidos para la producción del campo guerrerense.

Comentarios