Lluvia de denuncias por presuntos delitos electorales, en la FEPADE

F-1-PRD, denuncias FEPADE-IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El Comité Ejecutivo Estatal del PRD denunciará al candidato de Morena a la Alcaldía de Florencio Villareal (Cruz Grande), Alberto Salgado Rodríguez, porque entregó fertilizante a campesinos para coaccionar el voto.

La denuncia pública fue hecha este jueves por el secretario general del PRD, Antonio Orozco Guadarrama, quien anunció que recurrirán a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

"No vamos a permitir que se utilicen programas sociales ni se regalen dádivas (sic) para tratar de coaccionar el voto. El PRD va a ser garante de que se respete la voluntad popular", afirmó el dirigente perredista en conferencia de prensa.

También confirmó la denuncia que presentaron el miércoles en contra de funcionarios del programa “Prospera” porque orientan los beneficios a favor de Lea Bustamente Ortuño, candidata del PRI a diputada local por el distrito 20 con cabecera en Teloloapan.

En ese sentido el secretario general del CEE del PRD llamó a los gobiernos federal y estatal a que saquen las manos del proceso electoral.

Jesús Guatemala, delegado especial del PRD en la región Norte, denunció que el alcalde de Ixcateopan de Cuauhtémoc, Víctor Delgado Nava, del PRI, promueve la afiliación a programas sociales pese a la “veda electoral”.

Recordó que este miércoles el alcalde convocó a personas de la tercera edad a través del aparato de sonido de la comunidad para que acudieran al Ayuntamiento con su documentación para incorporarlos a un programa.

Guatemala dijo que todos los programas sociales están temporalmente inhabilitados en el marco del presente proceso electoral, por lo cual denunciarán al edil la próxima semana ante la FEPADE por esa conducta irregular.

Ex candidata del PVME se suma al PRD
En esta conferencia de prensa los dirigentes del PRD anunciaron la adhesión de Julieta Romero Bahena, candidata del PVME a la Alcaldía de Ixcateopan, quien declinó en favor de la candidata perredista, Naucelia Castillo Bautista.

También renunció Mario Romero Bahena como candidato a síndico del mismo Ayuntamiento por el PVME, quien se sumó al proyecto del PRD. "Quiero desarrollo y tranquilidad para mi municipio y mi gente", dijo la ex candidata.

Jesús Guatemala, delegado del PRD en la región Norte, alertó que en los municipios de esa región se vive una “situación muy complicada” por la inseguridad, la amenaza de la violencia criminal que afecta a todos los ciudadanos y candidatos por igual.

Recordó que por esa razón el PRD solicitó el acompañamiento de efectivos del ejército a los eventos de campaña de Efrén Romero Sotelo, candidato de ese partido a la Alcaldía de Teloloapan, sobre todo en las zonas de alto riesgo.

Aunque admitió que hasta el momento ninguno de los candidatos de la coalición “Por Guerrero al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano) " han tenido ningún contratiempo", pues señaló que también han tomado precauciones como no realizar eventos muy tarde y no salir en tiempos inoportunos.

Comentarios