Lluvias fuertes en Ayutla causan deslaves que incomunican a comunidades indígenas

F-1-Deslaves comunidad Ayutla-IRZA

Ayutla, Gro.- Habitantes de la parte alta de este municipio temen quedarse incomunicados tras la caída de material pétreo sobre el tramo carretero Ayutla-El Charco, derivado de la tormenta “Lorena” y “Mario”, localizadas en las costas de en Zihuatanejo y Michoacán, respectivamente.

Desde las primeras horas de este miércoles, en esta zona la lluvia ha sido intensa y ha provocado el reblandecimiento de tierra, causando deslizamiento de rocas y lodo que obstruyen el paso de vehículos por la carretera.

Por lo anterior es que los comisarios de Las Ánimas, El Charco, El Paraíso y Juquilita han advertido a los habitantes no circular en horas nocturnas, para evitar el registro de accidentes.

También han solicitado a las autoridades de la Casa de los Pueblos enviar maquinaria para limpiar la zona; sin embargo, al no contar con equipo pesado, no han podido resolver la petición, por lo que se verán en la necesidad de rentar a particulares.

Se espera que en los próximos días se retiren los escombros de la carretera y se coloquen diques para evitar que los deslaves bloqueen por completo el acceso a los pueblos indígenas, como ha sucedido en años anteriores.

Comentarios