Lo mejor para el PRI es que MAL ya se fue: Víctor Martínez Toledo

Logo IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, “se victimiza” para ganar tiempo y la “simpatía” de la población ante las presuntas irregularidades financieras que cometió en el Ayuntamiento de Chilpancingo, por lo cual podría enfrentar sanciones penales luego de las investigaciones que inició la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En esos términos lo describió el diputado Víctor Manuel Martínez Toledo, del PRI, quien celebró la salida de Leyva Mena del Ayuntamiento por el proceso electoral que está en puerta para la sucesión de la Alcaldía.

“Con él (Marco Antonio Leyva Mena) no ganábamos mucho como partido (el PRI), la verdad. Al final nos beneficia que él se haya ido (de la Presidencia Municipal)”, dijo abiertamente y entre carcajadas el legislador priista.

Luego de que Leyva Mena acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Tribunal Electoral del Estado (TEE) para denunciar la presunta negativa del Congreso local para aprobar su reincorporación al cargo, Martínez Toledo indicó que el plazo para dictaminar no ha concluido.

-¿Pero él señala que hay un linchamiento en su contra de todo el aparato de gobierno?- se le preguntó.

-“Ha habido manifestaciones en calles de repudio y en contra de su regreso. La Auditoría ha señalado que no ha comprobado varios millones de pesos; por allí podría ser parte de lo que le preocupa a Marco, que podría tener consecuencias legales por la no comprobación de esos recursos”, soltó.

Indicó que por eso Leyva Mena está actuando como “víctima” para  “hacerse el mártir ante la opinión (pública) cuando sabe que el procedimiento debe ser la comprobación, sobre todo de obras públicas ejecutadas en su gestión”.

-¿Podrían derivar en sanciones penales o administrativas?- se le volvió a preguntar.

-“Y creo que es a lo que él le tiene miedo, a que se le procese de manera penal y quiere ganar tiempo, el agrado y simpatía popular, pero sabe que no esa la ruta y por eso se está victimizando”.

Martínez Toledo agregó que el alcalde con licencia ha cometido errores muy visibles, entre ellos, haberse introducirse a la sede del Ayuntamiento y usurpar funciones de alcalde pese a que el Congreso no había dictaminado y aprobado su reinstalación.

El legislador criticó que mientras Leyva “gana tiempo”, el Ayuntamiento presidido por el comerciante Jesús Tejeda Vargas se “ahoga” en problemas financieros debido al quebranto que el ex alcalde dejó.

“El propio presidente Jesús Tejeda ha dicho que hay un quebranto financiero y pide el rescate. Parte de ese dinero que hace falta es el que Marco (Leyva) no ha comprobado y es causante de la crisis que ahora vive la actual administración”, acusó.

Comentarios