Localizan cadáver de un presunto “levantado” en la casa del ex alcalde Abel Montúfar, en Altamirano

LEVANTADO CASA ABEL MONTUFAR

Ciudad Altamirano, Gro.- Un hombre que habría sido “levantado” durante el ataque armado contra la casa del ex alcalde de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza, fue encontrado muerto en otro domicilio de esta ciudad.

De acuerdo con datos policiales, el hallazgo del cuerpo ocurrió en las primeras horas de este martes en una casa del fraccionamiento Brisas del Balsas, en la colonia Tierra Blanca de Ciudad Altamirano.

Se tiene informes de que al parecer es uno de los tres hombres “levantados” en la casa del malogrado alcalde, ayer (lunes) por la noche.

Se trató de un hombre de aproximados 30 años de edad, de complexión delgada, tez morena y con corte de pelo estilo militar.

La víctima presentaba señales de tortura y múltiples disparos de arma de alto poder en el cuerpo y la cabeza. Su cuerpo estaba tirado en el patio de la vivienda abandonada.

Como se informó con anterioridad, alrededor de las 9 de la noche del lunes un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en el domicilio del malogrado munícipe, en la colonia El Capire, de donde se llevó a las tres personas. Acto seguido, media centena de disparos de armas de alto poder contra la fachada de la casa, para inmediatamente después huir.

Por informes de testigos, fueron tres camionetas donde se transportaban los sujetos armados, mismos que huyeron hacia Michoacán.

Montúfar Mendoza fue encontrado muerto en el interior de su camioneta a principios de mayo del 2018, en el bulevar Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán. Entonces contendía por la diputación del distrito 17 local, con las siglas del PRI.

Comentarios