Localizan restos óseos de una persona en El Aguacatillo, población de Acapulco

F-1-Restos óseos, Acapulco-IRZA

Acapulco, Gro.- Restos óseos de una persona fueron localizados la tarde de este lunes en el poblado El Aguacatillo, de este municipio.

Este hallazgo se realizó alrededor de las 13:00 horas en un camino de terracería que comunica a dicho poblado con la carretera México-Acapulco, cerca del Kilómetro 21.

Tras el reporte, al lugar acudieron policías federales como primeros respondientes, mismos que, tras confirmar la existencia del esqueleto, de inmediato dieron parte a las autoridades ministeriales del sector Renacimiento, para que se hicieran cargo de las actuaciones.

Se informó que los restos óseos constan de la parte craneal (cabeza), vértebras, costillas y parte del coxis.

También se localizó un pantalón de vestir color negro y un bóxer de color azul marino, que se sospecha pertenecían a la víctima.

Presumen las autoridades que la fauna salvaje se encargó de extraer el cadáver de alguna fosa clandestina, lo que permitió que los campesinos de la zona lo descubrieran.

Peritos en materia de criminalística de campo se percataron de que el cráneo presentaba un orificio, por lo que presumen que fue asesinado a balazos.

Al término de las diligencias, los restos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ser sometidos a los estudios antropológicos, a la espera de su identificación.

Comentarios