Localizan un torturado y ejecutado en estado de putrefacción, en Chilpancingo

TORTURADO 1

Chilpancingo, Gro.- En el interior de una casa localizada en la colonia Lomas de Xocomulco, en esta capital, este jueves alrededor de las 15:00 horas fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre con visibles huellas de tortura y en estado putrefacción.

El olor nauseabundo que salía de la vivienda semi terminada, localizada en un callejón ubicado a un costado de la calle Durango, fue lo que provocó que los vecinos llamaran al número de emergencias 911 y alertaran a las autoridades.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes tras confirmar que en el interior de la casa se encontraba el cadáver de un hombre, dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal en materia de criminalística llegó después y se encargó de realizar las primeras diligencias.

Con base a la información que se proporcionó en el lugar, el cuerpo del infortunado hombre estaba boca abajo en el suelo, al lado de una cama, sobre hilos de sangre coagulada y líquidos que desprendía el cadáver por la putrefacción que presentaba de al menos cuatro días.

Los pies los tenía descalzos y sujetados con cinta canela a la altura de los tobillos, al igual que las manos y todo el rostro.

En el cuello se le observó un cinturón tipo gabardina color verde militar y argollas metálicas. Además, entre cuello y nuca tenía enterrados dos pequeños cuchillos de cocina.

La víctima tenía puesto un short color rojo y una playera color gris con un escudo en la espalda atravesado por un puñal y la imagen de un león, la leyenda de "Guerreros de Transmítelo" y abajo el número 45.

Sobre el suelo, a unos centímetros de la cabeza y cerca de una puerta blanca, se pudo observar una hebilla metálica y al lado derecho del cuerpo, a la altura de los pies, había varios objetos tirados.

En el short de la víctima las autoridades encontraron una identificación con el nombre de Luis Alberto Barrera Bello, de 34 años de edad, con domicilio en la calle Serapio Rendón del barrio de San Mateo, en esta capital.

Al final de las actuaciones periciales, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Comentarios