López Sollano: Militantes no renuncian al PRD y respaldan a López Obrador

Logo IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Pese al cambio de la dirigencia estatal del PRD en Guerrero, integrantes del “Comité Pro-AMLO” seguirán promoviendo el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Saúl López Sollano, dirigente histórico de la “izquierda” en esta entidad, aseguró que en Guerrero se sigue registrando un “fenómeno especial” porque muchos militantes perredistas respaldan a López Obrador sin renunciar a su partido.

Pero consideró que todos ellos se deben “alinear” al mismo proyecto de López obrador en el proceso electoral del año próximo, particularmente para la elección del presidente de la República, pero también para senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

Rechazo que se haya agotado el diálogo con la dirigencia del PRD y con los dirigentes de las corrientes políticas internas, con quienes, dijo, mantienen una relación de respeto y de visión izquierda.

Sin embargo, comentó que no comparten la decisión que tomaron de participar en alianza con el Partido Acción Nacional para la elección del 2018, a través del Frente Ciudadano por México (FCM), en el cual también participa Movimiento Ciudadano.

“Mis respetos para ellos porque están actuando dentro de la ley, pero nosotros estamos caminando por donde nos indica nuestra conciencia y la historia, con Andrés Manuel López obrador”, sostuvo.

Comentarios