"Lorena" evolucionaría a huracán categoría 1, en próximas horas

F-1-Huracán Lorena

Chilpancingo, Gro.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que durante la tarde-noche de este miércoles, la tormenta tropical "Lorena" evolucionaría a huracán categoría 1.

Informó que Lorena se acercaba por la mañana a la costa de Manzanillo, Colima, por lo que previó que continuarán las lluvias de intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El SMN indicó que este fenómeno genera rachas superiores a 60 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros de altura en costas de Guerrero.

Y también rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por la mañana, la tormenta Lorena se ubicaba a 100 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 195 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Se movía hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120, y por sus efectos de huracán, se estableció una zona de vigilancia desde Punta San Telmo hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Además, por sus efectos de tormenta tropical, la zona de vigilancia se estableció desde Zihuatanejo hasta Punta San Telmo y de Cabo Corrientes hasta Punta Mita, Nayarit.

Comentarios