Maestros exigen a la SEG asignación de más docentes a comunidades de La Sierra

F-1-MAESTROS DE LA SIERRA BLOQUEAN AVENIDA Y TOMAN OFICINA DE LA SEG-IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- 
Maestros que laboran en comunidades de la zona serrana de Chilpancingo, adheridos a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de ocho profesores de nivel primaria.

Los manifestantes arribaron a las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos Región Centro de la SEG, ubicadas en la avenida Vicente Guerrero en esta ciudad capital, desde las 8:00 horas, donde desalojaron a unos 80 trabajadores de esa área.

En esa Delegación se atienden también los asuntos del magisterio de la Sierra.

Unos 40 profesores se instalaron en plantón sobre la avenida impidiendo la circulación vehicular en ese punto durante más de siete horas.

Mencionaron que las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) han incumplido en la asignación puntual de docentes para suplir a quienes se jubilan o cambian de centro de trabajo.

José Manuel Venancio Santiago, integrante de la CETEG, refirió que en algunos casos los alumnos se encuentran sin docente desde el pasado mes de enero.

Destacó que algunas comunidades que requieren docentes son Las Ceibas, de municipio Heliodoro Castillo; Yolotlas, San Miguel, La Tuna, El Frío y Puerto de la Guitarra del municipio San Miguel Totolapan.

A las 14:00 horas, personal de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG se trasladó al lugar de la protesta para dialogar con los inconformes y tratar de llegar a un acuerdo.

Comentarios