Maestros jubilados estatales exigen pago de “mesada” de fin de año

Agencia IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Alrededor de 25 mil maestros jubilados en el estado no cobraron este fin de año el pago correspondiente a la “mesada” que el gobierno estatal a través del Plan Flexible les adeuda desde hace nueve meses, aceptó el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, Ricardo Castillo Barrientos.

El legislador indicó que a pesar del constante reclamo de los representantes de jubilados y pensionados en el Estado, el recurso no se liberó este mes y podría pagarse hasta en febrero del 2019.

Sin embargo señaló que los jubilados y pensionados maestros de Guerrero recibieron un bono por concepto de “aguinaldo” de 9 mil pesos y anteriormente un bono de 2 mil pesos en el mes noviembre.

El pago de la “mesada” que realiza el gobierno estatal a través del Plan Flexible (PF) -antes Plan de Previsión Social- es un bono de 300 pesos  que debería otorgase mensualmente a los jubilados en el estado que en activo hicieron aportaciones quincenales obligatorias a ese fideicomiso.

Los jubilados han exigido información sobre una presunta auditoría que el gobierno estatal realizó al PF, el que es manejado por las administraciones educativas en turno, mismas que no se han dado a conocer.

El diputado por Morena en el Congreso de Guerrero, confió en que el gobierno federal realice una aportación extraordinaria para que los jubilados y pensionados puedan disfrutar de  su gratificación de fin de año.

Comentarios