Maestros jubilados y pensionados solicitan incremento de10 por ciento al aguinaldo

Logo IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Maestros jubilados y pensionados buscarán una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para solicitarle un 10 por ciento de incremento al aguinaldo.

Los integrantes de la Delegación D-IV-11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que aglutina a más de mil 500 jubilados en el estado, aprobaron un plan de acción que contempla la solicitud de créditos del Plan de Previsión Social (PPS) por 5 mil y 10 mil pesos.

La Delegación sindical encabezada por María de los Ángeles Cuevas Bahena, acordó en asamblea que habrán de movilizarse para exigir la atención del gobernador a sus demandas.

Asimismo se informó que el aguinaldo de este año se pagará a través de cheques bancarios el próximo 19 de diciembre, debido a que en años anteriores dicha prestación se entregaba mediante depósitos bancarios, pero con deficiencias, con errores.

Los jubilados también recibirán en las próximas semanas pagos de adeudos por de 300 pesos del PPS correspondientes a los meses de julio, agosto septiembre y octubre del 2017, así como el pago de un bono de 2 mil pesos que se les otorga en el mes de noviembre.

Comentarios