Magda fue asesinada por su ex esposo y, por lo menos, dos cómplices más: fiscal

F-1-Descuartizada Taxco-IRZA

Chilpancingo, Gro.- El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, señaló que existen evidencias de que el asesinato de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, de 25 años, crimen cometido en Taxco, es un caso de feminicidio perpetrado por su ex esposo César Gómez.

En entrevista, Olea Peláez, señaló que en este feminicidio César habría tenido la colaboración de al menos dos cómplices.

“Estuvo muy canijo esto, la mujer fue desmembrada y partes de su cuerpo las cocieron y metieron a un refrigerador”, expresó.

Reconoció que hubo un reporte de la desaparición de Magdalena Aguilar ante las autoridades ministeriales de Taxco. La mujer desapareció el 13 de este mes y sus restos fueron hallados el 23.

“Pero no fue una denuncia formal que se hizo sino sólo fue un reporte ante la autoridad”, expresó.

Según el fiscal, la investigación ya va muy avanzada para esclarecer el caso.

El cuerpo descuartizado de Magdalena fue encontrado el lunes por la mañana en un local comercial de la calle Tercera de Guadalupe del barrio Los Adobes, mismo que funcionaba como centro botanero -sin razón social- propiedad de César Gómez Arciniega, ex pareja y padre de los dos hijos de la joven mujer, quien aún se encuentra prófugo de la justicia.

En el lugar, además de sillas y mesas, hallaron una parrilla con tres quemadores donde había una hoya de peltre color azul que tenía en su interior las extremidades superiores e inferiores de la mujer, ya cocidas en salsa roja.

En el piso se observó una bolsa de plástico color negro que tenía en su interior la pelvis de la mujer -también cocida-, y en el interior de un refrigerador el resto del cuerpo semicongelado.

La joven desapareció el 13 de enero pasado cuando iba a recoger a sus hijos, un niño de 6 años y una niña de 4, precisamente a la casa de su ex esposo, con quien se encontraban los pequeños en convivencia.

Comentarios