Marcha y bloqueo vial en el centro de Chilpancingo por la falta de agua

F-1-Bloqueo falta de agua Chilpancingo-IRZA

Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Al menos 50 vecinos de la colonia Cooperativa marcharon y posteriormente bloquearon este miércoles la avenida Juan Álvarez, esquina con calle Cristóbal Colón, justo en la entrada al paso de desnivel de esta ciudad.

Así se manifestaron por falta de suministro de agua potable en su s colonias, la cual no les ha llegado a sus hogares desde hace un mes.

Isidro Lázaro Encarnación, comisionado de prensa del Consejo de la colonia Cooperativa, dijo que son alrededor de 3 mil familias las afectadas por ese problema, y que el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas sólo les argumenta que es debido a que todavía no se paga el adeudo millonario que la Capach tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Como se recordará, la CFE cortó la energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), con afectación directa al sistema de Mochitlán, y esto les impide bombear el vital líquido a los hogares.

Vecinos de las colonias Margarita Viguri y Loma Bonita han venido pidiendo desde hace varias semanas el suministro de agua, y ante la omisión de las autoridades locales protestaron y bloquearon los accesos a los tanques de agua de ese sitio.

Ahora, fueron vecinos de la colonia Cooperativa los que se manifestaron por la misma situación, y no descartaron volver a hacerlo en caso de que continúen sin agua.

Pero no sólo no cuentan con ese servicio, sino también con el de la recolección de basura, pues desde hace tiempo los camiones del Ayuntamiento no han pasado a esos lugares a recoger los desechos, dijo Lázaro Encarnación, quien sostuvo que “lo que nos manda (el alcalde) son la “Basura jefa”.

Cabe mencionar que, posterior al bloqueo, Tejeda Vargas se reunió con los colonos inconformes, y les prometió que a más tardar este jueves les restablecerán el servicio del agua.

Comentarios