Marchan en Chilpancingo por el Día Mundial de la Marihuana

Agencia IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Por primera vez en la entidad, el sábado se llevó a cabo una marcha para promover el uso de la cannabis con fines medicinales y recreativos, al conmemorarse el Día Mundial de la Marihuana.

Un grupo reducido de 20 personas marchó por la zona sur de la ciudad y se concentró en el Monumento a las Banderas, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, para promover la legislación de esa droga.

Alrededor de las 17:40 horas, los participantes caminaron por la avenida portando pancartas en que manifestaban su apoyo a la legislación de la mariguana. Al concluir no hubo discurso alguno.

Entre las leyendas de las pancartas estaban “Por el libre desarrollo de mi personalidad, sí a la legalización", “Sí al cannabis medicinal” y “Legalicen la mota”.

Los manifestantes indicaron que es necesario abrir la legalización de la planta al uso recreativo y con fines terapéuticos, ya que su efectividad ha sido comprobada.

La mayoría de los participantes eran jóvenes y portaban playeras negras estampadas con la hoja característica de la planta.

Comentarios